04-06-2019

Primero supimos que a Tarantino le interesaba la idea de dirigir una película de la franquicia espacial “Star Trek”. Luego nos enteramos que ya estaba en conversaciones con J.J. Abrams, productor de la saga. La última noticia que habíamos tenido sobre este extraño proyecto del director de “Pulp Fiction” fue que ya tenía un guión listo para ser usado.

Lamentablemente, después de esas noticias el foco de Quentin se fijó en el estreno de su siguiente película: “Había una vez en Hollywood”, el que será su noveno film y que contará la historia de un actor de televisión (Leonardo DiCaprio) y su doble de riesgo (Brad Pitt) tratando de dar el salto al cine en plena época de los asesinatos de Charles Manson. Todo eso se escucha genial, pero hay gente que aún tiene una pregunta que no les han respondido: ¿Qué pasó con la cinta de “Star Trek”?

En entrevista con SlashFilm, Tarantino fue consultado sobre este proyecto que temían quedara en el olvido ¿La respuesta del director? Que hay una posibilidad “muy grande” de que esa película llegue a buen puerto.

Además de eso, el director de “Bastardos sin gloria” dejó claras sus razones de por qué no había información nueva para este proyecto. Según Tarantino, todo se debe a que estaba demasiado concentrado en el estreno de “Había una vez en Hollywood”, por lo que no ha seguido en contacto con la gente de Paramount Pictures –distribuidora de la película-, pero que en su momento, ambas partes ya hablaron sobre el proyecto:

“Hemos hablado de la historia y el guión, que ya está escrito. Cuando logre despejar mi cabeza, después del estreno de 'Había una vez en Hollywood' continuaré comentando la película con ellos”, explicó el director. Todo esto significa grandes noticias para los que quieren ver esta extraña combinación entre el universo de “Star Trek” y Tarantino, que si logra lanzar este film, por primera vez haría una película dentro del género de ciencia ficción. Y también probablemente sería la primera “Star Trek” en ser catalogada para “mayores de 18 años”, pensando en que todas las películas de este director tienen esa calificación.