02-06-2019

X-Men: Dark Phoenix” llegará a las salas de cine en tan solo dos días (el jueves 6 de junio) y en TuPase no podemos más de la emoción por verla. Pero grande ha sido la sorpresa de ver que sus primeras muestras de pruebas no tuvieron buenos resultados, en especial por su tercer acto, que al parecer, se parecía demasiado a una de las últimas películas de superhéroes de Marvel.

La historia es un clásico de los cómics: la saga del fénix oscuro. En ella, los X-Men tienen que enfrentarse a Phoenix, un ente que ha tomado el cuerpo de Jean Grey. Ya se había intentado llegar a la pantalla de cine esta narrativa en “X-Men: La batalla final” (2006), pero la cinta recibió muy malas críticas por su ritmo apresurado en contar algo tan complejo y extenso.

Las proyecciones de prueba de esta nueva entrega de la saga X-Men no fueron favorables. Si hacemos memoria, recordaremos que hasta hace poco existían rumores de que se tuvo que re-filmar varias escenas de nuevo, al parecer tenía que ver precisamente con estas pruebas que demostraron que el final que tenía la película era bastante parecida a otro film de superhéroes que salió en el último tiempo.

[Los siguientes párrafos pueden contener spoilers tanto de “X-Men: Dark Phoenix” como de muchas películas de Marvel. Continuar bajo su discreción.]

Lo que pasa es que el final de X-Men presentaba a Jean Grey peleando en el espacio contra una flota extraterrestre. Algo bastante parecido -por no decir igual- a lo que sucedía en el tercer acto de Capitana Marvel que se enfrentaba a la armada Kree de Ronan.

Los rumores se confirmaron en por James McAvoy (el actor que interpreta al Profesor Charles Xavier) y Michael Fassbender (que hace de Magneto) en una entrevista con Yahoo News donde fueron cuestionados por las re-filmaciones.

“El final tenía que cambiar”, dijo McAvoy. ”Hubo una gran cantidad de coincidencias y paralelos con otra película que se estrenó hace un tiempo. No teníamos idea de que estábamos siendo…”

“Tenían espías en el set y básicamente robaron nuestras ideas”, dijo Fassbender interrumpiendo a McAvoy.

Para terminar, hay otro detalle que demuestra que Capitana Marvel es la cinta que le dio problemas a “X-Men”. Al comienzo, en los primeros pósters de “Dark Phoenix” se podía ver a Jean Grey (Sophie Turner) con un look muy centrado en el fuego a su alrededor, muy similar a los poderes Kree de Capitana Marvel. Ahora, la mutante de “X-Men” aparece en los trailers con una imagen más “cósmica” y con menos fuego.

Así que esperamos con ansias al jueves para saber como es el nuevo final que tuvo que hacer Fox para la película.

Foto: 20th Century Fox