14 JUL 2021

Arriendos en Disney Plus hacen de Black Widow el estreno más exitoso del periodo pandémico

Después de mucha espera para los fans, “Black Widow” por fin pudo estrenarse alrededor del mundo, con cifras lo suficientemente buenas como para favorecer enormemente a Disney.

Y es que la cinta protagonizada por Scarlett Johansson logró conseguir la mayor recaudación en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia. Aunque claro, esto es sumando tanto sus cifras en los cines abiertos como en los arriendos.

La película consiguió recaudar $80 millones de dólares en Estados Unidos, pero sus ganancias no se detienen ahí, ya que en el resto del planeta consiguieron $78 millones de dólares. A eso hay que sumarle el arriendo por el sistema Premier Access del streaming Disney Plus, que hizo que se sumaran $60 millones de dólares adicionales.

Con esto, el total de recaudación de “Black Widow” queda en $215 millones de dólares, la cifra más alta que una película estrenada en la pandemia ha conseguido. 

Como dato extra, de los $158 millones que se recaudó en salas de cine, IndieWire estima que tan solo un 50% se va al bolsillo de Disney, a diferencia de los arriendos a través de Disney Plus, que en su totalidad de van a las arcas de la compañía, haciendo que la estrategia de estrenar tanto en la plataforma de streaming como en cines haya terminado siendo aún más positiva para Disney.

Noticias