“Blue Beetle” aún no se estrena en las salas de cine, pero su desempeño en taquilla ya se está tildando decepcionante, ya que según estimaciones en su primer fin de semana tan solo podría obtener una recaudación de $30 millones de dólares. Algo que igual era esperado por los expertos, en especial después del fracaso de cintas como “Black Adam”, “Shazam 2” y “The Flash”.
Si esta cifra es correcta, “Blue Beetle” se convertiría en el estreno DC con el peor desempeño en su primer fin de semana, consiguiendo menos dinero que “Shazam! Fury of the Gods”, que recaudó $30.5 millones de dólares y “The Flash”, que consiguió $55 millones de dólares.
Si bien cintas como “Barbie” y “Oppenheimer” han sido grandes éxitos monetarios, y películas como “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” han dado cara por los superhéroes, cada vez es más normal encontrarse con proyectos que simplemente no logran recaudar el dinero que se conseguía antes de la pandemia.
A pesar de esto, muchos apuntan a que en el caso de DC, el problema fue de Warner Bros. al anunciar antes de tiempo que su universo cinematográfico se reiniciaría, condenando a todas las cintas que aún no se estrenaban por ser algo irrelevante para la nueva historia que querían proponer.
Sea cuál sea el caso, el nuevo co-presidente de DC Studios, James Gunn, ha tratado de impulsar el estreno de "Blue Beetle" asegurando que el personaje tendrá un espacio importante en el futuro universo de DC. Por el momento, solo queda esperar unas semanas para descubrir realmente cómo le irá a esta cinta.