07 SEP 2020

Christopher Nolan explica por qué prefiere los títulos de una sola palabra en sus películas

Para ningún fanático de Christopher Nolan es sorpresa que al reconocido director le gustan las películas con títulos compuestos por una sola palabra, si bien no todas sus cintas cumplen con ese requisito (recordemos la trilogía de Batman), sí está claro que la mayoía de las veces prefere algo más corto.

Al parecer, a la gente del podcast de cine ReelBlend también les llamó la atención esta preferencia por los nombres cortos, por lo que decidieron preguntarle directamente al director de “Inception” la razón por este extraño gusto. Las palabras de Nolan sobre el asunto fueron las siguientes:

“Para mí, los títulos son muy complicados para que sean demasiado cohibidos. Estás buscando una forma de expresar algo sobre la película. Hasta cierto punto, es un ejercicio de marca en películas a gran escala”.

Después el director explicaría que toda esta preferencia por los nombres de una palabra comenzó en 1998, cuando lanzó su primera película “Following”:

“Siempre he gravitado hacia la versión más simple de algo que lo haga entender. ‘Following’, creo que cuando escribí ese guión era ‘The Following’, así que nos deshicimos de The. Creo que ese fue el comienzo de mi interés en tratar de hacer las cosas lo más cortas y concisas posible, de verdad. Pero todo es instinto al final del día. Se trata de intentar crear algo que te entusiasme, que quieras compartir con el mundo”.

Noticias