21 JUL 2020

Al fin: La nueva cinta de Christopher Nolan, Tenet, ha sido postergada indefinidamente

Ayer les contábamos que la película que está ayudando a reactivar los cines es “Estación Zombie 2: Península”, y si bien esta debería ser una gran noticia para los cinéfilos del mundo, hay alguien a quien probablemente esto no le agradó demasiado: Christopher Nolan.

El director de “Inception” tenía planificado lanzar su nueva película, “Tenet”, en julio de este año, pero el Covid-19 ha hecho que su estreno deba ser retrasado al menos 3 veces, algo que no le ha gustado a Nolan, quien desde hace tiempo busca que su cinta sea la gran obra que ayude a reactivar los cines una vez que abran.

Después de intentar sin éxito estrenar “Tenet”, Warner Bros al fin habría tomado la sabia decisión de quitar la cinta de su calendario de próximos estrenos. Recordemos que la fecha de debut original para la película era el 17 de julio, luego se movió al 31 de julio, para finalmente quedar presupuestada para el 12 de agosto, una fecha que tampoco pudo ser cumplida.

Con esto se demuestra lo incierto que es el panorama incluso para grandes estudios como Warner Bros. Hasta se habla de la posibilidad de que “Tenet” no pueda ser estrenada este año y termine quedando relegada para el 2021.

El chairman de Warner, Toby Emmerich, explicó la decisión tomada. Sus palabras fueron las siguientes:

“Nuestros objetivos a través de este proceso han sido asegurar las más altas oportunidades de éxito para nuestras películas, mientras al mismo tiempo estamos listos para apoyar a nuestros socios de los cines con nuevo contenido tan luego como sea seguro de que puedan reabrir (...) Estamos agradecidos por este apoyo que hemos recibido por parte de nuestros exhibidores y mantenemos nuestro compromiso con la experiencia cinematográfica alrededor del mundo”.

Pero uno de los puntos más interesantes de  las explicaciones de Emmerich es la revelación de que la película dirigida por Nolan ya no será abordada como un estreno global, ya que queda más que claro que no todo el mundo podrá abrir los cines a la vez. Es así como ahora Warner se está concentrando en un posible estreno para Estados Unidos, sin mencionar otras partes del mundo.

Noticias