22 MAY 2020

Confirmado: Warner y DC anuncian que el Snyder Cut de La Liga de la Justicia debutará en 2021

Muchos deben acordarse de las críticas que tuvo el estreno en cines de “La Liga de la Justicia” en el 2017. Recordemos que DC ya había cultivado fans y haters por igual con los estrenos de “Man of Steel” en 2013 y de “Batman v Superman” en 2016, pero hasta sus fanáticos más leales encontraron que la cinta sobre el equipo de superhéroes no daba el ancho.

Así fue como de a poco se dilucidó qué es lo que había pasado en el set de grabación para que la cinta terminara tan alejada del tono que ya había marcado Zack Snyder -el director de las películas ya mencionadas- en sus anteriores trabajos para DC: La hija del director falleció mientras se hacían las grabaciones, por lo que Joss Whedon tuvo que tomar las riendas del asunto a mitad de camino junto a ejecutivos del estudio que dieron su opinión, dando como resultado la tan criticada obra.

Pero, después de años en los que los fans -e incluso actores- estuvieron clamando por el “Snyder Cut” de la película, esta semana por fin nos dieron la confirmación oficial: La versión del director existe, y mejor aún, será estrenada en el servicio de streaming HBO Max para el deleite de los fans de DC.

La confirmación llegó por parte de DC Comics, quienes en su cuenta oficial de Twitter lanzaron el siguiente mensaje: 

 El ingreso de Wheadon es visto como el punto de inflexión para que la película terminara sin satisfacer ni a los más fanáticos. Según hemos sabido en los tres años que han pasado desde su estreno, el director conocido por trabajar en “Avengers” fue contratado para terminar el trabajo y se le pidió que “le bajara un poco el tono oscuro” a la cinta, algo que es un sello de fábrica de Snyder.

Estos cambios obligaron a hacer regrabaciones de muchas escenas, secuencias nuevas y el tan comentado borrado digital del bigote de Henry Cavill.

Tanto Warner como el mismo Snyder se han mostrado felices por la noticia. Mientras que el director compartió en sus redes sociales el anuncio, Warner Media Group entregó una declaración oficial por parte de Robert Greenblatt, el presidente de la empresa. Eso sí, hay una aclaración que hacer: la llegada del Snyder Cut no será automática, sino que tendremos que esperar hasta el 2021 para verlo.

“La petición de #ReleaseTheSnyderCut ha sido algo diario en nuestras oficinas y bandejas de entrada. Así que bueno, los fans lo han pedido, y estamos encantados de finalmente cumplir. Al final del día, realmente se trata de ellos y estamos más que entusiasmados de poder lanzar la visión definitiva de Zack para esta película en 2021”.

Noticias