01 ABR 2021

David Ayer aún no pierde las esperanzas de poder lanzar su Ayer’s Cut de Suicide Squad

Hace algunos años, ni los más optimistas veían la posibilidad de que Warner lanzara el Snyder Cut de “La Liga de la Justicia”. Hoy, con “Zack Snyder’s Justice League” ya estrenada, los fans no se demoraron en comenzar a pedir otro corte de director de la otra película que fue muy cambiada por Warner Bros: “Suicide Squad”.

En entrevista con el medio Entertainment Weekly, el director de esa cinta, David Ayer, habló sobre cómo Warner Bros rehizo su película y de cómo le pone feliz que Zack Snyder pudiera lanzar al mundo su visión de la película:

“Es frustrante porque hice un drama realmente emotivo y lo despedazaron y lo intentaron convertir en ‘Deadpool’, lo que simplemente no se suponía que fuera. Y entonces te toca recibir el golpe, eres el capitán del barco, mi nombre estaba ahí. Incluso cuando no representaba lo que yo había hecho en realidad, puse el pecho a las balas y fui un buen soldado. Hice una película asombrosa. Es una película asombrosa, solo que espantó a los ejecutivos”.

Recordemos que en su momento “Suicide Squad” recibió un tratamiento parecido al que le dieron a “Liga de la Justicia”, haciendo refilmaciones y un corte nuevo que fue armado por una compañía que edita tráilers. Si bien esos cambios lograron una recaudación de $700 millones de dólares en la taquilla mundial, la crítica y el público no quedaron contentos con la historia. 

Ahora, y después del éxito que tuvo la campaña en redes sociales por estrenar el Snyder Cut, Ayer cree que existe una mínima posibilidad de que Warner le dé luz verde para hacer su propio corte de “Suicide Squad”:

“Creo que los estudios ven ahora que puede haber canon y puede haber no-canon, los fans solo quieren tocarlo. Aman a los personajes, solo quieren pasar más tiempo con ellos. Y la gente es mucho más sofisticada acerca de cómo se hacen las películas y quieren ser participantes en el viaje. Hay espacio para diferentes cosas, diferentes versiones, diferentes elementos siendo compartidos con la audiencia. Pienso que ayuda a reforzar la comunidad. Pero todo el crédito para Warner Bros por apoyar a Zack y tener el coraje de explorar eso”.

Incluso luego del lanzamiento del Snyder Cut y la formulación del nuevo hashtag para redes sociales #ReleaseTheAyerCut, cabe destacar que desde WarnerMedia fueron categóricos cuando su presidenta Ann Sarnoff recientemente dijo: “No desarrollaremos el corte de David Ayer”. Por otro lado, la misma compañía se prepara para lanzar en agosto “The Suicide Squad”, dirigida por James Gunn y que busca ser un “reinicio suave” después de la decepcionante película de Ayer.

Noticias