22 NOV 2021

Denis Villeneuve habla de posibles resurrecciones y un nuevo personaje en la secuela de Dune

Después del exitoso arribo a las salas de cine de “Dune”, Warner Bros decidió dar el paso adelante y darle luz verde a la realización de la secuela de la película, que volverá a ser dirigida por el reconocido Denis Villeneuve, y que buscará adaptar la segunda parte de las aventuras de Paul Atreides

Así es como, mientras esperamos el estreno en 2023 de esta segunda parte, Villeneuve aprovechó una entrevista con Empire para hablar sobre lo muy emocionado que está por esta cinta, explicando que para él esta primera película se centraba más en el contexto, y la segunda tendrá más acción.

La conversación comenzó cuando le preguntaron directamente si personajes como Duncan Idaho, Thufir Hawat o Duke Leto volverían en esta secuela. La respuesta del director fue la siguiente:

Bueno ¡eso es un gran spoiler! Como decía Timothée Chalamet, el libro ha estado disponible durante 60 años, es una historia muy conocida. Pero sí, algunos reaparecerán desde el polvo. La segunda parte será un placer cinematográfico. Hacer la primera parte para mí fue solo (poner) la mesa, ¿sabes? Y para explicar las culturas y los antecedentes de todos los diferentes planetas y civilizaciones. Y luego, al tener esa oportunidad, ahora que todo está listo, la segunda parte será simplemente un increíble patio de recreo. Será muy divertido hacerla”.

Para finalizar, Villeneuve habló de Feyd-Rautha, un personaje que no apareció en “Dune” y pero que fue interpretado por Sting en la versión de David Lynch:

“Esa es una elección que yo traje personalmente. Había suficientes personajes que se introdujeron en esta primera parte, y será más elegante mantener a Feyd para la segunda parte. Definitivamente será un personaje muy, muy importante en la segunda parte”.

Noticias
Duna