13 JUL 2021

Director de nueva Space Jam: “No tenía idea que la gente se enfadaría por una conejita sin senos”

Cuando se anunció que se crearía una secuela de “Space Jam”, una de las primeras confirmaciones fue que Lola Bunny, un personaje creado especialmente para esa película, volvería en esta nueva entrega. El mismo director de esta segunda parte, Malcolm D. Lee, dijo en su momento que la versión del personaje de 1996 no era políticamente correcta y que sería cambiada.

Cuando por fin presentaron el rediseño del personaje, muchos fans pusieron el grito en el cielo. Es por esto que tanto el director como la actriz que le da su voz a Lola, Zendaya, hablaron con Entertainment Weekly y, entre otras cosas, tocaron este tema calificandolo de algo “súper raro”.

Lee comenzó sus declaraciones con una frase para el bronce: “No tenía idea de que la gente estaría tan enfadada por que una conejita no tuviese senos”. Estas fueron las palabras del director: 

“Entiendo que la gente no quiere que las cosas cambien, pero creo que necesitábamos algo de evolución con ella, no objetivandola, sino haciéndola fuerte y femenina. Y, sí, teníamos a todas estas otras mujeres que decían: ‘¡Oh, puedes ser fuerte y tener pechos grandes!’ Claro que puedes, pero estamos hablando de una conejita de dibujos animados, no de mujeres”.

Por su parte, Zendaya quiso ser más mesurada, diciendo lo siguiente:

“¡Yo tampoco sería que esto iba a suceder! Definitivamente sé que la amamos, pero no sabía que iba a ser un foco tan grande como lo fue. Pero lo entiendo, ella es un personaje querible. Es muy importante, así que lo entiendo. Lola es especial para muchas personas y su infancia y crecieron con ella, así que tienen esa sensación de protección”.

“Space Jam: A New Legacy” se estrenará el 16 de julio en cines de Estados Unidos. En el caso de Latinoamérica se espera que llegue durante el mes de agosto, aunque aún no hay una fecha oficial para eso.

Noticias