31 MAR 2021

Director de Godzilla vs Kong ahora dirigirá una adaptación de los Thundercats

Si bien la carrera de Adam Wingard comenzó en el terreno del cine de terror, con películas como “You’re Next” o “The Guest”, al parecer el siguiente paso del director seguirá ligado a los blockbusters y las películas de gran producción.

Después de haberse encargado de la (por el momento) exitosa “Godzilla vs Kong”, el portal de noticias Deadline informa que Wingard ahora fue contratado por Warner Bros para dirigir una película de los Thundercats, los famosos felinos cósmicos que fueron muy famosos gracias a su serie de televisión en la década de los 80’. 

Si bien desde hace tiempo se rumorea sobre proyectos que buscan llevar a los Thundercats a la pantalla grande (y hasta hay un guión escrito por David Goggeshall ya listo), al parecer esta película comenzará desde cero, siendo producida por Dan Lin y Roy Lee, ambos conocidos de Wingard por anteriores trabajos, como la malograda adaptación de Netflix de “Death Note”.

Sobre el guión, el director dijo lo siguiente:

“Quiero reescribir este guión con mi amigo Simon Barrett. Esto es un gran proyecto de pasión para mí. Nadie en este planeta sabe o ha pensado tanto en Thundercats como yo. Me dieron las riendas. Vi esto como una oportunidad para hacer un nuevo tipo de película de espectáculos de ciencia ficción y fantasía que la gente nunca haya visto antes″.

Respecto a la apariencia de los personajes, y de la cinta en general, Wingard dijo lo siguiente:

“Quiero hacer una película de Thundercats que te lleve de regreso a esa estética de los 80. No quiero reinventar su apariencia; Quiero que se parezcan a Thundercats. Tampoco quiero hacerlo en live-action. No quiero que se parezca a ‘Cats’, no quiero ese tipo de problemas, sin faltarle el respeto a ese director. Quiero hacer una película que nunca hayas visto antes. Una película CGI híbrida que tiene un aspecto hiperrealista y, de alguna manera, cierra la brecha entre dibujos animados y CGI. Ese es el punto de partida, y Simon Barrett y yo nos estamos metiendo en el guión ahora”.

Por el momento no sabemos más de su historia, pero si es como la serie, los más viejos recordarán que los Thundercats llegan a este planeta luego de sobrevivir la destrucción del suyo. Veremos como avanza este proyecto y esperemos poder ver pronto a estos personajes en la gran pantalla.

Noticias