08 AGO 2019

Disney anunció una nueva versión para Mi pobre angelito

La nostalgia por los años 80’ sigue siendo una de las cosas que más vende en la cultura pop actual, pero no hay que olvidar que dentro de poco esa moda cambiará por la nostalgia de los años 90’, y eso se ve reflejado en cosas como el último movimiento que anunció la compañía Disney.

Y es que la compañía del ratón dijo que su próximo gran proyecto es crear una nueva versión de la clásica película navideña “Home Alone”, o como fue conocida por este continente: “Mi pobre angelito”, estrenada hace 29 años y que significó el gran ascenso del, en ese tiempo, pequeño actor Macaulay Culkin.

Bob Iger, el actual CEO de Disney, dijo a la prensa que esta película será producida especialmente para la nueva plataforma de streaming que planea lanzar la compañía el 12 de noviembre: Disney+. Después de confirmar esta nueva versión de “Mi pobre angelito”, se refirió a los planes a futuro de la compañía, en especial lo que harán con Disney+. Las palabras de Iger sobre la situación fueron:

"También estamos enfocados en aprovechar la vasta biblioteca de grandes títulos de Fox para enriquecer aún más la mezcla de contenido en nuestras plataformas, por ejemplo, re-imaginar 'Mi pobre angelito', 'Una noche en el museo’ y 'Más barato por docena’ para una nueva generación en Disney +".

Todo esto tiene que ver con la reciente compra del estudio 21st Century Fox por parte de Disney. Gracias a este movimiento financiero, la empresa fundada por Walt Disney puede tomar cualquiera de estas películas mencionadas en el párrafo anterior y re-imaginarlas para su servicio de streaming, y en especial, para que la nostalgia haga lo suyo y puedan sacar el mayor dinero posible de estas franquicias ya conocidas.

¿Qué opinan ustedes? Aquí en TuPase estamos preocupados por este creciente interés de Disney por hacer remakes y preocuparse cada vez menos por hacer películas originales. 

Noticias