24 JUL 2020

Disney reprogramó en un año la nueva trilogía de Star Wars y las secuelas de Avatar

La mayoría de los grandes estudios se han visto afectados por la pandemia mundial del Coronavirus, pero hay que decir que uno de los que debe haber sentido más estos problemas es Disney, la empresa multimillonaria que tenía planeado un calendario de estrenos que se extendía hasta el 2027, pero que ahora debió ser fuertemente modificado.

El primer gran cambio llegó con “Mulán”, la adaptación live-action de la clásica cinta animada, que iba a ser estrenada en el primer semestre de este año pero por razones obvias no pudo lograrlo. Después de fijar una nueva fecha de estreno para el 21 de agosto, hoy finalmente ha sido pospuesta indefinidamente. 

Y es que si bien los cines están pidiendo a los estudios que lancen sus cintas para volver a reactivar la economía cinematográfica, la mayoría de las grandes compañías de este rubro saben que estrenar una película en estas circunstancias solo traerá pérdidas de dinero para ellos.

Probablemente es por esto último que Disney ha decidido seguir con sus cambios en el calendario de estrenos, y más específicamente con sus tan anunciadas secuelas de “Avatar” y la nueva trilogía de “Star Wars”, las cuáles han sido reprogramadas para ser estrenadas un año después de lo anunciado en un comienzo. 

Para que se entienda mejor la situación recordemos que “Avatar 2” sería estrenada el 17 de diciembre del año 2021, pero ahora su nueva fecha será el 16 de diciembre del 2022. 

Disney planea lanzar un año una cinta de Avatar y al siguiente una película de Star Wars, por lo que la primera parte de la nueva trilogía llegaría a las salas de cine en 2023, mientras que “Avatar 3” debería estrenarse en 2024, y así sucesivamente hasta llegar a “Avatar 5”, que debería llegar al cine en 2028.

Noticias