14 AGO 2019

La película de Dora tiene mejores puntajes que los remakes de Disney

“Dora y la ciudad perdida” es una de esas películas que va a tener que pelear contra los prejuicios cuando llegue a los cines de cine el próximo mes de septiembre. Y es que ya hay mucha gente que está predispuesta a que no le guste la cinta que llevará a la pantalla grande las aventuras del personaje de Nickelodeon.

Ahora, lo extraño es que, gracias a su estreno anticipado en los países de habla inglesa, ya tenemos las primeras críticas de la película, y por muy raro que suene, tiene una valoración bastante buena entre críticos y público, o al menos mejor que los últimos remakes live-action que ha hecho Disney.

En TuPase nunca recomendamos guiarse por páginas como Metacritic o Rotten Tomatoes, ya que muchas personas se hacen una idea desde los puntajes que entregan esas páginas y no terminan viendo la película realmente. Pero, aún así, no deja de ser bastante impresionante que “Dora y la ciudad perdida” tenga un porcentaje de 80% en base a 92 reseñas. Algo que destaca si es que lo comparamos con el escueto 47% del remake de “Dumbo”, el 52% de “El rey león” o el 57% de “Aladdín” (la con mejor puntuación).

Y no se confundan, esto no es un palo a Disney solo porque sí, sino que es una forma de demostrar como una cinta con mucho menos presupuesto puede hacerle frente a megaproducciones que eran esperadas por millones de personas. Si bien los porcentajes recién mostrados son las notas que han puesto los cítricos certificados, la cosa no cambia tanto cuando vemos las notas puestas por los usuarios de la página: Dora vence a todos los live-actions de Disney de este año a excepción de “Aladdín”.

Si bien “Dora y la ciudad perdida” probablemente no vaya a ganar la misma cantidad de millones que las cintas de Disney (recordemos que solo “El rey león” ya recaudó más de mil millones), sí está demostrando que se pueden hacer mejores adaptaciones que lo que está mostrando la compañía del ratón, o al menos se pueden hacer de una manera que le guste más al público. 

Aquí ya entramos en terreno especulativo, pero probablemente el gran problema de Disney es que ellos mismos llenan de expectativas a sus fanáticos, con campañas de marketing gigantes que te prometen volver a vivir la misma experiencia que te dio la película la primera vez que la viste. Dora, por otro lado, no es tan conocida como los clásicos de Disney, por lo que la gente no esperaba mucho de la cinta y gracias a eso, la vara estaba mucho más baja que con los remakes live-action.

Ahora, como ya les dejamos claro más arriba, en TuPase creemos en que cada uno debe formarse su opinión y no confiar tanto en estas páginas. Si bien esta noticia es algo interesante de analizar, recuerden que estos puntajes son solo las opiniones de otras personas. Mejor esperemos a septiembre para ver si de verdad nos gusta la película o no.

Noticias