19 JUN 2020

Dune: La próxima cinta de Denis Villeneuve tendrá refilmaciones

En Hollywood, las refilmaciones son algo bastante normal, en especial si se trata de películas de gran presupuesto. Pero en el último tiempo se ha impuesto la errónea idea de que realizarlas es sinónimo de que algo no va bien en la cinta o que el estudio quiere hacer cambios. No por nada los contratos cinematográficos grandes casi siempre tienen cláusulas de posibles refilmaciones, y es porque grabar escenas de nuevo muchas veces es algo necesario.

Pero ¿Por qué hablamos de esto? Es porque se ha confirmado que “Dune”, la próxima película de Denis Villeneuve, tendrá que refilmar algunas escenas. Según dice un reporte del sitio Deadline, el equipo que trabaja en la cinta está preparando las cosas para regresar a las grabaciones en agosto. La idea es volver a los Origo Film Studios en Budapest, Hungría, lugar donde se grabó la cinta en 2019.

Además de Deadline, el actor Oscar Isaac también confirmó la noticia, además de alabar el trabajo que está realizando Villeneuve. Sus palabras fueron: 

“Vi algunas de las cosas realizadas y simplemente todo se ve increíble. Denis es un verdadero artista y será emocionante verlo. Es un poco salvaje que hagamos algunas tomas adicionales unos meses antes de que salga, pero eso también sucedió con ‘Star Wars’”.

Según el informe de Deadline, estas refilmaciones no significarán un retraso en la fecha de estreno de la cinta, por lo que sigue agendada para llegar a las salas -al menos las de Estados Unidos- el 18 de diciembre.

Noticias
Duna