07 OCT 2021

Edgar Wright explica sus razones para no hacer una secuela de Shaun of the Dead

“Shaun of the Dead” es una de las películas más recordadas del director Edgar Wright, y si bien la cinta de 2004 se encuentra enmarcada dentro de la “trilogía Cornetto”, hasta el día de hoy no tiene una secuela propiamente tal. Y según las palabras del director, lo más probable es que nunca lo haga.

Según comentó Wright en entrevista con la revista SFX, una secuela de “Shaun of the Dead” no tendría sentido, ya que él ya dijo todo lo que quería con la primera entrega. Sus palabras fueron las siguientes:

“No he vuelto a la comedia de terror porque con ‘Shaun of the Dead’ sentí que había dicho mucho de lo que quería decir con esa película. Es difícil volver a eso, incluso como productor. A veces me envían películas, la gente quiere hacer la siguiente ‘Shaun of the Dead’ y quiere que yo entre como productor. Pero me resulta difícil volver a cubrir el mismo territorio”.

Pero además de eso, Wright destacó que estas películas toman tiempo para ser desarrolladas de forma correcta:

“La cuestión es que las películas tardan tanto en hacerse. Creo que eso es lo que los fans a veces no entienden del todo. Dirán: ‘¿Por qué no haces una secuela de Shaun?’ Estas películas tardan tres años en realizarse, tienes que amarlo mucho para hacerlo. Entonces, porque las películas tardan más en hacerse, intentar desafiarte a ti mismo con un tema diferente o algo que no has hecho antes es siempre el verdadero motivador”.

Noticias