22 JUN 2020

El co-director de Lilo y Stitch no quiere que conviertan su obra en otro remake live-action

Disney actualmente está en una cruzada que al parecer tiene como misión tomar cada una de sus películas clásicas y convertirlas en versiones live-action. Desde la aplazada “Mulán”, pasando por “Aladdin” y hasta “Dumbo”. Todas han recibido el nuevo tratamiento de Disney, y eso preocupa a los fans de las películas clásicas que aún no tienen su remake, por ejemplo, “Lilo y Stitch”.

Y si bien las producciones y proyectos cinematográficos están parados gracias al coronavirus, el estudio del ratón Mickey sigue trabajando en, al menos, desarrollar proyectos live-action para que cuando la pandemia acabe se pueda tomar un trabajo ya avanzado. El problema es que los rumores apuntan a que una de las próximas cintas que  tendrán un remake de este estilo será precisamente “Lilo y Stitch”, y los fans no están muy felices al respecto.

Pero además de los seguidores de la cinta, hay más personas que parecen no muy conformes con la idea, entre ellas está Dean DeBlois, el co-director de la tan querida película animada. Y es que hace poco DeBlois fue entrevistado por Variety, donde le preguntaron sobre sus opiniones ante un posible remake live-action. La respuesta del director fue contundente:

“No estoy interesado en los remakes live-action. No he visto muchos de ellos. Están hechos por cineastas capaces y no quiero menospreciar ninguno de los talentos o el arduo trabajo que les llevó, simplemente creo que es algo perezoso de parte del estudio (...) Creo que es fácil volver a algo exitoso en lo que un equipo realmente talentoso puso muchos años de arduo trabajo y luego rehacerlo (...) pero para mí esa es una oportunidad perdida de poner algo original en el mundo”.

Recordemos que DeBlois dirigió “Lilo y Stitch” junto a Chris Sanders. Si bien el mismo DeBlois le da más crédito a Sanders por la dirección, no se puede negar que fueron igual de importantes a la hora de crear la película. Aunque, a pesar de eso, el primero sigue insistiendo en que Sanders es el gran responsable del éxito de la cinta animada:

‘Lilo y Stitch’ tiene una voz tan peculiar y singular. Es la sensibilidad de Chris y una historia que es muy personal para él. La voz de Chris es tan específica que la idea de que otro equipo venga a rehacerla como una película live-action, sin Chris o ninguno de nosotros involucrados, es un poco loca”.

Lamentablemente, el mismo DeBlois cree que Disney eventualmente hará un remake de su cinta, en especial por la cantidad de dinero que la figura de Stitch sigue haciendo:

Stitch es omnipresente en el merchandising y gana mucho dinero. Tiene que estar a la altura de los personajes más vendidos en productos de consumo, así que puedo ver por qué quieren volver a eso. Aunque simplemente no me gusta. Los remakes parecen sugerir que la versión animada es una forma menor que la costosa y brillante película live-action. Incluso si no es en realidad un live-action.

Con esa última gran indirecta al pésimo remake de “El rey león”, DeBlois termina su entrevista, en la que según nosotros, dice bastantes verdades. Si estás interesado en más trabajos de este director, te recordamos que también trabajó en la versión original y animada de “Mulán” y fue director/guionista de “Cómo entrenar a tu dragón”, dos películas que se han ganado sus propias comunidades de fans.

Noticias