04 JUL 2019

El remake de La sirenita ya tiene actriz principal y la gente no está muy feliz

Los últimos años han sido turbulentos en cuestiones de racismo en Hollywood. Desde la petición de contratar a más actores negros en la industria hasta una crítica que despedazó a “Toy Story 4” por no tener personajes notoriamente afroamericanos.

Bueno, al parecer ahora la industria está respondiendo a esas quejas, y eso puede verse claramente en la elección para la actriz que interpretará a Ariel en la siguiente película live-action de Disney: “La sirenita”.

La mujer elegida para tan importante rol es la cantante de R&B Halle Bailey, quien tendrá la difícil tarea de llevar a la realidad a Ariel a pesar de ser una recién llegada al mundo del cine.

Pero al parecer a la gente no le gustó mucho la elección, y no por que no tenga una basta trayectoria actoral. Lo más criticado es que Bailey es de piel oscura y pelo negro, algo que según la gente cambia por completo la película, ya que la verdadera Ariel es blanca y pelirroja. En TuPase aún no entendemos en qué cambia la historia de la película con estos cambios ni porqué causa tantos problemas en las cabezas de las personas...de hecho cuando cambiaron a Nick Fury en las películas de Marvel no escuchamos a nadie quejarse al respecto.

A pesar de todo, Disney ya está terminando la fase de pre-producción de la cinta y pronto comenzará las grabaciones. Otros nombres que ya están confirmados para el proyecto serán Jacob Tremblay que le dará la voz al querido pez Flounder y a la joven actriz Awkwafina como la gaviota Scuttle. Además de tener al importante nombre de Melissa McCarthy como la villana clásica Úrsula.

Y ustedes ¿Qué piensan de la contratación de Halle Bailey como la nueva princesa Ariel? ¿De verdad es tan molesto como lo hacen parecer las redes sociales?

Noticias