30 JUN 2020

En pleno tiempo de #BlackLivesMatter revelan nuevo adelanto de Candyman

“Candyman” es uno de esos clásicos del cine de terror que llegó a mover los cimientos en los que las cintas de ese género se basaban, allá por el lejano 1992. En ese clásico noventero, podemos ver al personaje de Candyman encarnado por Tony Todd, un actor que cuando se anunció la “secuela espiritual” 2020 de la cinta, no dudó en sumarse al proyecto para encarnar de nuevo a este legendario personaje.

Y al parecer, no hay mejor momento para la vuelta de Candyman que ahora, ya que como recordarán los que vieron la cinta original, la historia trata de un artista hijo de esclavos que es asesinado por embarazar a una mujer blanca a finales del siglo XIX. Por supuesto que el personaje vuelve buscando venganza, lo que lo convirtió en uno de los primeros enemigos afroamericanos de cintas de terror.

La lucha por los derechos raciales en Estados Unidos está en boga en la actualidad, por lo que una película como “Candyman” es perfecta para este tiempo, en especial cuando el nuevo adelanto de la película nos muestra los mismos problemas que hemos visto por los medios en consecuencia al movimiento estadounidense #BlackLivesMatter.

En este contexto, una cinta como esta, que además fue escrita por Jordan Peele (escritor de “Get Out” y “Us”, dos películas con mucho contenido de lucha racial), parece ser una de las mejores opciones. Por el momento te dejamos con su nuevo -y muy corto- adelanto, donde por primera vez se puede escucharse la voz de Tony Todd como el titular “Candyman”.

A continuación te dejamos el adelanto de esta película dirigida por Nia DaCosta:

Noticias