28 ABR 2021

Eric Heisserer recuerda la gran falta de planificación del fallido Dark Universe de Universal

No sabemos si lo recuerdan, pero en el año 2017 se estrenó la película de “La Momia”, protagonizada por Tom Cruise y que buscaba ser el comienzo de un universo cinematográfico que planeaba reunir todos los monstruos clásicos de Universal y que sería llamado Dark Universe. El problema es que la cinta fue un fracaso de taquilla y de crítica, haciendo que el estudio desechara los planes de este universo.

Ahora, en pleno 2021, el guionista Eric Heisserer contó su experiencia en la sala de escritores de ese proyecto, todo gracias a una entrevista que dio a The Playlist. Sus palabras fueron las siguientes:

“Fue una experiencia extraña. Había ciertamente una gran agrupación de escritores alrededor de la mesa. Tenías un montón de voces y ninguna se podía poner de acuerdo en mucho. Fue parecido a cuando visito a mi familia para el día de Acción de Gracias y todo el mundo discute entre sí. Había algunos que decían ‘¿Nuestros monstruos van a ser los villanos o pueden ser los héroes de estas películas?’ Y luego alguien dijo como analogía que ‘podríamos construir el avión cuando lo volemos’. Jon Spaihts y yo dijimos ‘Esa es una terrible analogía. No queremos estar en ese avión ¿Qué estamos haciendo aquí?’”.

Tanto Heisserer como Spaithts estaban encargados de escribir una película sobre el cazador Van Helsing, pero ellos mismos se dieron cuenta que el proyecto no tenía ni pies ni cabeza, así que explicó entre risas lo siguiente:

“Creo que es una terrible motivación, pero pensamos ‘¿Sabes? No creo que algunas de estas películas vayan a funcionar para nada. Así que ¿qué tal si creamos al personaje que va a matar a los monstruos de todas estas películas que no van a funcionar?’”.

Recordemos que el Dark Universe iba a tener una versión de “El Hombre Invisible” protagonizada por Johnny Deep y una versión de “Frankenstein” protagonizada por Javier Bardem, entre otros. Luego de la cancelación de los proyectos, Universal se alió con Blumhouse para lanzar el exitoso remake 2020 de “El Hombre Invisible”, que se centraba menos en los actores importantes y más en una buena historia.

Después de ese éxito, Universal decidió centrarse en historias unitarias y con equipos creativos distintos, como el próximo estreno de “El Hombre Lobo” protagonizado por Ryan Goslig, o el Western de “Drácula” dirigido por la reciente ganadora del Oscar: Chloé Zhao.

Noticias