08 SEP 2020

Con el estreno del live-action de Mulán, los llamados a boicotear la cinta han resurgido

Después de meses de espera, Disney por fin pudo estrenar una de sus cartas fuertes para este año 2020: la adaptación live-action de “Mulán”, que puede verse en ciertos cines del mundo, pero que mayoritariamente será vista por Disney Plus, la plataforma de streaming de la compañía de Mickey Mouse.

El problema es que con el nuevo estreno de la película, también resurgieron  los intentos de boicotear la cinta, y es que si tienen buena memoria podrán recordar que en su momento mucha gente (en especial de China) hizo un llamado a no consumir la película. Ahora esas personas han vuelto.

Todo comenzó cuando la actriz protagonista de “Mulán”, Liu Yifei, compartió en la red social Weibo una imagen de un medio estatal chino y un texto que decía: “Apoyo a la policía de Hong Kong, ahora me pueden golpear”. Además, la actriz escribió otro mensaje como caption de la foto: “Que lástima por Hong Kong”.

Ese fue el comienzo de los llamados a boicotear “Mulán”, y ahora, con el estreno de la cinta, esos mensajes han vuelto a aparecer. Por ejemplo, Joshua Wong, un activista de Hong Kong, escribió en sus redes lo siguiente:

“Esta película se estrena hoy. Pero debido a que Disney se inclina ante Beijing, y porque Liu Yifei respalda abierta y orgullosamente la brutalidad policial en Hong Kong, insto a todos los que creen en los derechos humanos a que boicoteen Mulán #BoycottMulan”.

Por el momento no se sabe qué tan efectivos serán estos llamados a boicotear la cinta, pero con el coronavirus aún fuerte en el planeta, no será fácil entender los números y analizar qué tan bien le fue a la película. Es más, Disney podría hasta no entregar los datos sobre cómo le fue a “Mulán” en su servicio de streaming, así que lamentablemente para la gente de Hong Kong que busca boicotearla, no tienen una tarea fácil.

Ahora, no hay que olvidar que uno de los mercados más grandes para Disney es precisamente China, donde la cinta debuta esta semana. Solo nos queda esperar para ver qué tanto estos llamados afectan al debut de “Mulán”.

Noticias
Mulan