15 MAY 2020

George Miller confirma que Charlize Theron no será Furiosa en la precuela de Mad Max Fury Road

Ayer, jueves 14 de mayo, se celebraban cinco años desde el estreno en cines de la exitosa película “Mad Max: Fury Road”. The New York Times aprovechó la fecha y lanzó un reportaje especial sobre la filmación de la cinta, con frases contadas por los mismos actores o responsables de la producción. Un documento que te recomendamos leer si eres fan de la saga.

Pero ahí también Miller habló sobre sus ganas de concretar una nueva cinta de la saga: “Mad Max: Furiosa”, que como su nombre indica, se centrará en el personaje de Imperator Furiosa (Charlize Theron en “Fury Road”) y cómo fue que llegó a convertirse en una Imperator de la ciudadela de Immortan Joe.

Como ya puedes deducir, esta nueva “Mad Max” se tratará de una precuela, y según contó Miller, la reconocida actriz no volverá a repetir su rol como Furiosa, a pesar que por mucho tiempo el director veía posible usar CGI para rejuvenecer a Theron. Sus palabras fueron:

“Por mucho tiempo, pensé que podríamos usar CGI para rejuvenecer a Charlize, pero no creo que estemos en ese nivel aún. A pesar de los valientes intentos de ‘The Irishman’, creo que todavía hay un efecto ‘uncanny valley’. Todos están al borde de resolverlo, particularmente los diseñadores de videojuegos japoneses, pero todavía hay un valle amplio”.

El concepto de uncanny valley podría traducirse como “Valle inquietante” y fue creado en el mundo de la robótica, pero después del estreno de “Avatar”, la frase se comenzó a utilizar para referirse al cine. Este efecto es algo que sucede normalmente con el modelado en 3D, y es cuando una réplica se logra parecer mucho a lo que quiere replicar, pero le falta algo que lo haga parecer vivo. Por ejemplo, cuando ves a un robot realista pero algo lo hace parecer distinto, a falta de una mejor definición: “poco vivo”. Por eso Miller habla del término para referirse a los intentos de rejuvenecimiento por CGI, porque aún no logran verse completamente humanos.

Por el momento, George Miller tiene que terminar su trabajo en una próxima cinta que se llamará “Three Thousand Years of Longing”, que contará con Idris Elba y Tilda Swinton. Luego, el director volvería a trabajar en la historia de Furiosa, reuniendo al mismo equipo con el que trabajó en “Mad Max: Fury Road”, y tal como les comentamos hace tiempo, su apuesta para la nueva Furiosa sería la actriz Anya Taylor-Joy ¿Creen que podría hacer una buena Imperator Furiosa?

Noticias
Mad Max, Salvajes de la Autopista