07 AGO 2019

Jim Carrey sobre el rediseño de Sonic: “No sé exactamente cómo me siento al respecto”

Hay gente que sigue teniendo pesadillas con el diseño de Sonic que Paramount mostró en el primer trailer de la película “Sonic the Hedgehog”. Y es que, a pocos meses del estreno de la cinta, nadie sabe en qué terminará el esfuerzo por combinar live-action con imágenes generadas por computadora. En especial cuando se trata de un personaje tan querido como Sonic.

El problema, como muchos recordarán, recayó en las críticas negativas de los fans al diseño de Sonic. Por lo mismo, Paramount, en un movimiento sin precedentes, decidió cambiar a última hora la forma en que se verá en la pantalla grande la mascota de SEGA, aplazando el lanzamiento de la cinta para febrero de 2020.

Hace unos meses, una noticia salió a la luz, donde la gente de Paramount decía que el nuevo diseño sí dejará felices a los fanáticos del puercoespín azul. Pero, al igual que nosotros, Jim Carrey no parece muy confiado en este movimiento. En la cinta, el comediante interpretará al Dr. Robotnik, el villano que luchará contra Sonic. Por lo mismo, y para promocionar el film, el actor conversó con The Wrap sobre esta película que ha generado tanta polémica, y específicamente, sobre el cambio de diseño de Sonic:

“No sé exactamente cómo me siento acerca de que la audiencia participe en la creación mientras está sucediendo. Tendré que ver qué implica eso, porque a veces uno encuentra que la conciencia colectiva decide que quiere algo y luego, cuando lo consigue, dice: ‘Está bien, solo lo quería. No me importaba'”.

Y es que Carrey tiene un punto que no es menor, ya que este cambio de diseño no garantiza para nada que el público pague su entrada para ir a ver la cinta. Esto hace que, si “Sonic the Hedgehog” no tiene una buena recaudación en taquilla, el fracaso será doble, ya que no solo habrán gastado el dinero de la producción, si no que también el dinero del trabajo adicional. 

Por último, Jim Carrey apuntó que este precedente (cambiar el diseño de un personaje por el descontento de los fans) podría tener un efecto adverso en la industria, ya que tomar en cuenta la decisión de los fans cuando algo está en producción podría traer complicar todo a la hora de terminar una cinta que intente dejar contentos a todos. Así mismo, también dijo que el diseño era una cosa del estudio, ya que él ya había hecho su trabajo:

“Te conviertes en un monstruo de Frankenstein en algún momento, ¿verdad?. Realmente no me preocupo por las cosas una vez que hice lo mío. No estoy súper preocupado por eso. Va a suceder como sucede. Va a ser algo bueno o malo”.

Noticias