05 ENE 2022

Keanu Reeves donó el 70% de su paga por Matrix a la investigación de la Leucemia

En internet hay muestras de sobras de lo buen ser humano que es Keanu Reeves, y no es por nada que se ha ganado ser uno de los actores más queridos en la actualidad. Pero si aún quedaba duda de su integridad, esta noticia podría despejarlas.

Según recordó el medio LadBible por el estreno de “The Matrix Resurrections”, en 1991 la hermana de Keanu, Kim Reeves, fue diagnosticada con leucemia y eso motivó al protagonista de “John Wick” a donar el 7’% de su sueldo ganado por “The Matrix” a investigar una potencial cura para esa enfermedad.

Ahora, si pensamos en la nutrida carrera de Keanu Reeves en cine, este porcentaje de dinero puede no parecer mucho, pero lo interesante es que el actor no se quedó ahí, ya que también creó una fundación para ayudar a las personas con cáncer. 

La única vez que Reeves a conversado abiertamente sobre este tema es en una entrevista que dio hace más de 12 años con el medio Ladies Home Journal en 2009, donde quedó claro porque esta información no es tan conocida como debería:

“Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años, y ayuda a ayudar a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer. No me gusta adjuntar mi nombre, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace”.

Al final, Keanu terminó acompañando a su hermana en su lucha contra la leucemia por más de 10 años, momento en que la enfermedad comenzó su remisión.

Noticias
The Matrix