03 JUN 2020

La directora de Birds of Prey desmiente viejo rumor sobre supuestas fotos íntimas en la trama

“Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)” fue el centro de muchas polémicas al momento de anunciarse y más adelante, cuando fue estrenada. De entre todos esos momentos hay uno que nunca tuvo resolución: Se trata de la teoría/rumor que decía que en la película, el villano Roman Sionis (Black Mask, encarnado por el actor Ewan McGregor) comenzaba a perseguir al equipo protagonista para recuperar unas fotos íntimas de su aparato reproductor masculino, algo que terminarían quitando en la versión final de la cinta..

Bueno, este fin de semana la directora de la cinta, Cathy Yan, le prestó apoyo a David Ayer con sus planes de lanzar un “Ayer’s Cut” de “Suicide Squad”, todo en la forma de un tuit que decía “Lo siento por lo que te pasó. Conozco ese dolor”, refiriéndose a que el estudio edite mucho una película dirigida por ti. 

Pero la creadora de contenido Grace Randolph entendió este mensaje de mala manera y volvió a sacar a la luz la teoría de las fotos íntimas en la cinta, diciendo que el “Yan’s Cut” de “Birds of Prey” sí contaría con esa historia.

Ahí fue donde comenzó una batalla en tuiter entre la creadora de contenido y la directora, en donde la segunda tomaría la palabra para mandar un fuerte mensaje:

“Disculpa, no tienes idea de lo que estás hablando. Es fascinante que consideres intentarlo cuando no fuiste parte del proceso en lo absoluto”.

Ante esto, la youtuber le respondió que ella tenía buenas fuentes y que incluso le había dado un buen review a “Birds of Prey”, algo que Cathy Yan agradeció, pero que no calmó su ira ante las noticias falsas y rumores, por lo que volvió a responderle:

“Te agradezco el apoyo. Pero dejemos las cosas claras: nunca hubo fotos de penes. Vender un rumor de pedofilia no es periodismo. Vender cualquier chisme no es periodismo. Lo sé. Yo fui una periodista”.

Después, Yan volvería a tomar su cuenta de Twitter para terminar de explicar la situación, dejando en claro que había una broma donde se podía ver un pene, pero que no tenía nada que ver con fotos ni nada semejante:

“Esto (el tweet de Randolph) no es verdad. Nunca hubo ninguna discusión sobre el tamaño del pene de Roman ¡No puedo creer que tenga que escribir eso! El guión original pedía una imagen de Roman como el David de Miguel Ángel. ¿Ya sabes? ¿Arte? Si esa es una foto de pene, entonces el Louvre está lleno de ellas”.

Noticias
Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)