28 ABR 2021

Los Eternos será la primera película de Marvel dirigida por una ganadora del Oscar

Este domingo recién pasado, la directora Chloé Zhao hizo historia al convertirse en la segunda mujer en ganar el premio a Mejor Directora en los prestigiosos Premios Oscars.

Esto es un detalle no menor, ya que algunos de los proyectos de la directora ahora podrán tener más notoriedad, como su cinta de “Drácula” estilo western para Universal, o “Los Eternos”, una historia ya grabada que será parte del MCU de Marvel Studios, lo que haría que esta película fuera la primera de este estudio en ser dirigida por una ganadora del Oscar.

El único director que estuvo cerca de llegar a esa distinción fue Kenneth Branagh, quien dirigió la primera “Thor” y que en 1989 fue nominado a Mejor Director por su trabajo en “Henry V”. El otro que estuvo cerca fue Ryan Coogler, quien logró que “Black Panther” fuera nominada a Mejor Película, pero que no logró la nominación a Dirección.

Con esto se espera que “Los Eternos” reciba un poco más de atención, ya que hasta el momento no ha logrado generar la misma expectativa que las otras cintas de Marvel Studios, aunque los conocedores argumentan que eso tiene que ver con el equipo de personajes elegido para la historia, ya que ni siquiera en los cómics han tenido una gran popularidad. Aunque con “Guardianes de la Galaxia” pasó lo mismo, y ya vieron lo bien que les fue.

Ahora solo nos queda ver si Chloé Zhao puede elevar la vara de calidad del MCU, o si por el contrario será devorada por la fórmula Marvel para que quede un producto igual a todas las demás cintas del estudio.

Noticias