17 NOV 2020

Matrix 4: Equipo de producción acusado de realizar fiesta clandestina en plena pandemia

Hace un tiempo les informamos que “The Matrix 4” ya habría terminado su rodaje en Alemania. Sin embargo, lo que podría haber terminado de manera muy simple y con bajo perfil, se ha convertido en un problema con las autoridades del país que podría escalar aún más.

Todo comenzó después de que tanto un tabloide alemán llamado Bild como The Guardian publicaran una nota que decía que el equipo de la película habría realizado una gigantesca fiesta en el estudio Babelsberg, donde se grabó parte de la cinta, con la intención de celebrar la finalización de la producción.

Es importante recalcar que las fiestas no están prohibidas en la zona donde se ubica el estudio, eso sí, hay medidas que deben tomarse: aforo máximo de 50 personas, pedir permiso a las autoridades y entregar un “concepto de higiene” que también debe ser aprobado de antemano. La fiesta de Matrix contaba con 200 personas, entre ellas el protagonista, Keanu Reeves.

El problema sería que el equipo de producción de “The Matrix 4” ya tenía permiso, pero para grabar la película, por lo que según estos medios europeos, habrían realizado la fiesta haciéndola pasar por una escena de la cinta que debía ser grabada. Es más, ambos medios dicen que los invitados fueron llamados a asistir “pretendiendo ser extras”. Según Bild, ellos consiguieron a una testigo de todo esto, una mujer de 39 años que habría asistido a la celebración y que dijo lo siguiente:

“El estado de ánimo era exuberante. A todos se les realizó una prueba de PCR por adelantado. Todos tenían que venir con una mascarilla, pero mucha gente no la usó durante la fiesta. No se dieron instrucciones de dirección, no había claqueta y nadie estaba filmando”.

Reportes de la ciudad de Potsdam, donde se otorgan los permisos para fiestas en la zona, le dijeron a The Guardian que no se ha anunciado ningún evento. Por otro lado, Bianca Markarewicz, vocera del estudio Babelsber, defiende a la producción de la película, comentando que todo se trató de una “escena de celebración, que se filmó en el verano, y esto estaba relacionado con eso. Se cumplieron las normas de higiene. El equipo de producción realizó conscientemente esta sesión con sus muchos participantes, justo al final de la filmación”.

Ahora solo queda ver cómo avanza la ya anunciada investigación por parte de las autoridades alemanas sobre este tema ¿Podrá afectar esto el estreno de “Matrix 4”? Esperemos que no.

Noticias
The Matrix