15 MAY 2020

Matrix 4 planea retomar sus grabaciones en julio

En febrero de este año comenzaron las filmaciones para “The Matrix 4”, pero como ya todos sabemos, el COVID-19 hizo que las grabaciones de casi todas las grandes películas tuvieran que detenerse para así evitar contagios. Bueno, a pesar de esa detención, la cinta dirigida por Lana Wachowski podría volver muy pronto al trabajo.

Según reporta la revista Variety, Warner Bros. -el estudio de “Matrix 4”- estaría planeando retomar las filmaciones de la esperada cinta a comienzos del mes de julio. Más específicamente, el día 6 de ese mes. Para ello, Warner hizo que el elenco firmara una extensión de ocho semanas a su contrato de grabación.

La película se comenzó a filmar a comienzos de año en San Francisco, Estados Unidos, pero en marzo debía moverse a Berlín, Alemania. La pandemia del Coronavirus llegó antes de que eso pudiera pasar, por lo que no sé alcanzó a filmar nada en territorio europeo. En ese sentido, es favorable para la producción que tengan que ir a Berlín, ya que en Europa se están tomando medidas contra el virus que hacen que puedan retomarse las acciones lo antes posible.

Recordemos que “The Matrix 4” será dirigida por Lana Wachowski y contará con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en lo papeles protagonistas, además de nuevos actores para la franquicia como Jonathan Groff, Yahya Abdul-Mateen II y Neil Patrick Harris. 

Por otro lado, la fecha tentativa de estreno para la película es mayo de 2021, pero se desconoce si el COVID-19 o la detención de las grabaciones terminarán haciendo que esa fecha al final tenga que ser pospuesta.

Noticias
The Matrix