05 ENE 2022

Michael Keaton comenta su problema para no hacer Batman Forever con Joel Shumacher

Si la pandemia no vuelve a arruinar los planes de Warner Bros, para noviembre de este año ya podremos estar viendo la película “The Flash” en los cines, donde una de las mayores atracciones será volver a ver a Michael Keaton en el disfraz de Batman.

Y para promocionar la cinta, entre otros proyectos, Keaton asistió al podcast “In the Envelope: The Actor’s Podcast”, donde fue consultado no solo por su nueva aparición como Batman, sino que también por sus anteriores películas personificando al hombre murciélago, momento que aprovechó para hablar de su visión de la historia, diciendo que lo más importante del personaje no es el superhéroe sino que el hombre tras él: Bruce Wayne.

“Yo sé que el nombre de la película es Batman, y es enormemente icónica y muy genial e importante culturalmente, y gracias a Tim Burton, artísticamente icónico, supe desde el principio que era Bruce Wayne. Ese era el secreto. Nunca hablé de eso. Todo el mundo decía: ‘Batman, Batman, Batman hace esto’ y yo seguía pensando: ‘Todos ustedes están pensando mal aquí’. Se trata de Bruce Wayne. ¿Qué tipo de persona hace eso? ¿Quién se convierte en eso? ¿Qué tipo de persona hace eso?”

Si bien los fans tienen claro que Wayne es el eje fundamental del personaje, al parecer no todos ven al héroe de esa forma, lo que habría sido la razón principal para no volver al rol en “Batman Forever”, dirigida por Joel Shumacher:

“Y luego, cuando apareció el director que dirigía la tercera película (Joel Schumacher), dije: ‘No puedo hacerlo’. Y una de las razones por las que no pude hacerlo fue, y ya sabes, Schumacher es un hombre bastante agradable, ha fallecido, no hablaría mal de él incluso si estuviera vivo. Pero él, en un momento, después de un par de reuniones en las que seguí tratando de racionalizar el proceso y, con suerte, convencerlo de que dijera que creo que no querían ir en esta dirección y que deberíamos ir en esta dirección. Él no iba a ceder”.

“Recuerdo una de las cosas que hizo que me alejara diciendo: ‘Dios mío, no puedo hacer esto’: Schumacher me preguntó: ‘No entiendo por qué todo tiene que ser tan oscuro y todo tan triste’, y yo dije: ‘Espera un minuto, ¿sabes cómo este tipo llegó a ser Batman? ¿Has leído ... quiero decir , es bastante simple‘”.

Noticias