23 JUN 2020

Michael Keaton se uniría al universo de películas DC repitiendo su rol como Batman

La última gran noticia que nos dio Warner y DC fue el próximo lanzamiento del Snyder Cut para “La Liga de la Justicia”. Pero al parecer están guardando una sorpresa más grande para ser anunciada con bombos y platillos. Y es que después de que Ben Affleck tuviera que dejar su rol como Batman por sus problemas con el alcohol, ya tendriamos a nuestro nuevo murciélago. Aunque por el momento es solo un rumor.

En medio de las noticias de una nueva trilogía, protagonizada por Robert Pattinson y que no tendrá nada que ver con el Universo Cinematográfico de DC Comics (tal como pasó con “Joker”), se da a conocer un reporte de The Wrap que dice que el actor Michael Keaton estaría en conversaciones para retomar el rol de Batman, un personaje al que ya interpretó en las películas ochenteras de Tim Burton.

Según The Wrap, Keaton aparecería en la próxima película de “The Flash”, donde se introduciría en el cine el concepto del multiverso, explicando porqué pueden existir más de una versión del mismo héroe a la vez. Quién sabe, si DC juega sus cartas bien hasta podríamos tener varios Batman juntos, como en la cinta animada “Spider-Man: Into the Spider-Verse”.

Ahora, los rumores que apuntan a que Keaton entraría el universo DC para hacer de Bruce Wayne/ Batman se contradicen con otro rumor que dice que el actor sería contratado para el rol de Thomas Wayne, el padre de Bruce

Este último rumor lo comenzó a esparcir Grace Randolph, una youtuber de cine que ya se hizo conocida por la pelea pública que tuvo con Cahy Yan, la directora de “Birds of Prey”. Randolph parte de una base muy simple, y es que ya es sabido que la película de Flash se basará en “Flashpoint”, un cómic donde Flash/Barry Allen despierta en una realidad alterna donde su madre está viva, Martha Wayne es el Joker y -lo más importante- Thomas Wayne es Batman.

Si bien en teoría tiene sentido, el reporte inicial de The Wrap habla de Keaton como Bruce Wayne, algo que después confirmaron otros medios como The Hollywood Reporter y Deadline, quienes dicen que el actor será contratado para hacer el rol de un Batman viejo, posiblemente el mismo de “Batman Returns”. Es más, Daniel Richtman -famoso por sus filtraciones de información sobre grandes estudios- dice que el contrato de Keaton diría explícitamente que su rol será el de reemplazar la figura del despedido Affleck como Batman

Con esto, queda claro que WarnerMedia no quiere dar por perdida la batalla de los universos cinematográficos cohesionados, ya que si Marvel pudo tener el suyo, Warner hará lo posible por tener algo parecido e igual de exitoso. Y permítanos decir que aquí en TuPase nos parece una idea genial comenzar a mirar al pasado de Batman para crear un nuevo futuro. Solo esperamos que a DC les vaya mejor que con sus últimos intentos de crear películas cohesionadas entre ellas.

Noticias
Batman