01 ABR 2021

Netflix compró a un precio millonario los derechos para dos secuelas de Knives Out

Después de mucho regateo, Netflix al fin consiguió asegurar una llamativa franquicia para que esté de forma exclusiva en su catálogo. Nos referimos a “Knives Out”, la exitosa película del director Rian Johnson y que ahora tendrá dos secuelas que se estrenarán por la plataforma de streaming.

Para lograr este trato, Netflix tuvo que pagar $450 millones de dólares a Media Rights Capital, los productores de la primera película y que, junto a Lionsgate, pudieron crear esta obra que llegó a recaudar $300 millones de dólares a nivel mundial y hasta una nominación al Oscar por Mejor Guión Original.

Los detalles de las historias de ambas secuelas aún no han sido revelados, pero según confirma Variety, ambas producciones contarán con Daniel Craig en el rol protagonista del detective Benoit Blanc, mientras que la dirección seguirá en manos de Rian Johnson

Este es uno de los tratos más millonarios que ha realizado Netflix por los derechos de una franquicia, algo sorprendente si pensamos lo barato que costó hacer la primera entrega de “Knives Out”

Pero por otro lado es entendible, ya que Netflix necesita reforzar su catálogo, en especial en la actualidad, donde hay otros servicios de streaming dispuestos a quitarle el trono, y hasta existen estudios que dicen que Disney podría lograrlo para el año 2024. Solo el tiempo nos dirá si fue un buen movimiento de parte de Netflix.

Noticias