08 OCT 2020

Netflix estrenará en 2020 lo nuevo de David Fincher: Mank, una película con miras al Oscar

Después de años esperando su próxima película, lo nuevo de David Fincher ya tiene fecha de estreno, algo bastante extraño si pensamos que cada día de esta semana hemos sabido de películas que se retrasan un año o más gracias al Coronavirus.

La cinta llevará por nombre “Mank” y será estrenada a través de Netflix el próximo 4 de diciembre. En pleno tiempo de cuarentena, esta película será una de las pocas en alcanzar a estrenarse en 2020, todo gracias a que Netflix puede realizar estrenos sin preocuparse por la taquilla en cines físicos.

La producción es la vuelta de Fincher a la gran pantalla después del estreno de “Gone Girl” en 2014. “Mank” contará la historia de Herman J. Mankiewicz, el co-guionista de la premiada película “Ciudadano Kane”, y en su papel protagónico estará el querido actor Gary Oldman.

La historia del filme enfrentará al personaje de Oldman con Orson Welles, el director de “Ciudadano Kane” y que será interpretado por Tom Burke, mientras que Amanda Seyfried será la actriz Marion Davies. Además la cinta contará con las actuaciones de Charles Dance y Arlis Howard, entre otros actores que funcionarán de secundarios.

Esta nueva entrega del director de “Fight Club” ya es considerada una de las favoritas para llevarse varios premios Oscars, en especial porque la mayoría de las candidatas a pelearle estos premios han sido retrasadas gracias al Covid-19.

Noticias