14 MAY 2020

Netflix gana terreno: Spike Lee y David Fincher se pasan al streaming con miras a los Oscar 2021

El domingo pasado debió comenzar el Festival de Cine de Cannes con la presentación de Spike Lee como presidente del jurado de este año. Lamentablemente, como ya se deben imaginar, eso no pasó, ya que la pandemia del COVID-19 terminó haciendo que el festival debiera cancelarse. 

En este contexto, los únicos que parecen estar consiguiendo buenos réditos son los servicios de streaming, que han conseguido posicionarse de mejor manera gracias al cierre de las salas de cine. Pero, también hay directores que están aprovechándose de eso, ya que algunos apostaron por crear sus nuevas cintas con el apoyo de Netflix, decisión que hoy parece haber sido la más acertada.

Uno de los directores que consiguió esto es el ya mencionado Spike Lee. El director de la excelente película“BlacKkKlansman” ya tenía en mente estrenar el 12 de junio de este año (y a través de Netflix) una nueva cinta llamada: “Da 5 Bloods”.

La película se trataría de cinco soldados afroamericanos que tienen la misión de volver a la guerra de Vietnam para buscar los restos del que fuese su líder en las líneas enemigas. Todo esto sucede al mismo tiempo que existe una leyenda sobre un tesoro oculto en el país asiático. Los cinco protagonistas deberán cumplir su misión al mismo tiempo que contemplan los últimos estragos de la inmoralidad humana. La cinta será protagonizada por Chadwick Boseman (“Pantera negra”), Delroy Lindo (“Malcolm X”), Paul Walter Hauser (“Richard Jewell”), Jonathan Majors (“The Last Black Man in San Francisco”) y Clarke Peters (“Red Hook Summer”).

Cabe mencionar que nada de esto es realmente una novedad para Lee, quien ya había filmado una película bélica (“Miracle at St. Anna”) en 2008, y que también ya había coqueteado con los servicios de streaming al trabajar junto a Amazon Studios en 2015 en su película “Chi-Raq” y con Netflix en 2017 cuando adaptó su clásico de 1986  “She’s gotta have it” a una serie de televisión.

Por otro lado está “Mank”, la esperada nueva obra de David Fincher, quien vuelve al cine después de estar seis años trabajando en la serie “Mindhunter” de Netflix. Si bien la cinta no tiene fecha de estreno, se espera a que debute en el segundo semestre de este año, ya que es una de las competidoras del servicio de streaming para entrar a la carrera por los Premios Oscars, como ya fue “El Irlandés” el año pasado, o “Roma” antes que eso.

El guión de la película lo escribió el ya fallecido Jack Fincher, padre del director, y que cuenta la historia de Herman J. Mankiewicz, guionista de “Ciudadano Kane” y hermano de Joseph Mankiewicz, director de “Cleopatra” y “La malvada”. En el rol protagónico del legendario Herman Mank estará el galardonado actor inglés Gary Oldman, mientras que por otro lado también estará Amanda Seyfried en un rol secundario. 

Con esto, Netflix suma a dos de los directores más importantes del último tiempo a su catálogo, mientras que las salas de cine aún siquiera pueden abrir sus puertas.

Noticias
El infiltrado del KKKlan