30 JUN 2020

Oficial: Mulán cambia de fecha de estreno por tercera vez gracias al coronavirus

La semana pasada les comentamos que el remake live-action de “Mulán” estaba en peligro de convertirse en la primera película grande en ser recalendarizada tres veces por culpa del Coronavirus, y si bien terminamos ese reporte apostando a que la nueva fecha sería el próximo año, Disney nos sorprendió y decidió mover la fecha para finales de agosto de este año.

Hasta finales de la semana pasada, “Mulán” planeaba estrenarse en los cines estadounidenses el próximo 24 de julio, pero el hecho de que el Covid-19 siga sin ser controlado en ese país hace que la recalendarización de la cinta sea ineludible. La nueva fecha de estreno será el 21 de agosto, aunque como es de esperar, también dependerá de la expansión del coronavirus por el país y las medidas que tomen las salas de cine.

Si hacemos memoria, “Mulán” debía llegar a los cines en marzo de este año, pero la rápida propagación de la pandemia obligó a cerrar cines antes que fuera demasiado tarde, haciendo que un estreno para esta película no tuviera sentido, en especial si pensamos que su costo de producción fue de $200 millones de dólares, una cifra que obliga a Disney a ganar dinero de alguna manera con este estreno.

Recordemos que Disney no es el único estudio que ha tenido que retrasar constantemente sus cintas, ya que como les informamos el viernes pasado, “Tenet”, de Warner Bros y dirigida por Christopher Nolan, también fue postergada gracias al poco control que se tiene actualmente con el Coronavirus. A esa película hay que sumarle “Bill & Ted Face the Music”, otra cinta importante -al menos en Estados Unidos- que ha tenido que ser movida para un estreno a finales de agosto.

Por el momento, solo nos queda esperar para ver cómo continúa avanzando la pandemia y cuáles son las acciones que tomarán los distintos estudios y distribuidoras. Y claro, no olvidar que para que en latinoamérica recibamos esas películas, hay que abrir las salas de cine, algo que no parece que vaya a suceder en el corto plazo.

Noticias
Mulan