14 MAY 2020

La película maldita: The New Mutants consigue nueva fecha de estreno

No, no es alguna especie de broma pesada, tampoco estás soñando. Es verdad. “The New Mutants” al fin tiene una nueva fecha para su estreno en cines.

Y es que, para los que como nosotros han estado atentos/as a esta película, ha sido un verdadero martirio seguir las noticias de retrasos, regrabaciones y cancelaciones, la última de ellas ligada el COVID-19. Pero ahora, por fin sabemos que su nueva fecha de estreno será el 28 de agosto.

Pero hagamos memoria del increiblemente dificil camino que ha tenido que seguir esta película: Todo comenzó con su filmación en el año 2017, tiempo en que los X-Men estaban haciendo ruido por su cintas: “X-Men: Apocalipsis” (2016) y por la increíble apuesta de 2017: “Logan”. La idea era ocupar ese impulso y estrenar “The New Mutants” el 13 de abril de 2018.

Por diversos problemas con el estudio, esa fecha no pudo cumplirse, por lo que la cinta sobre unos jóvenes mutantes que no conocían bien sus poderes y estaban atrapados en un hospital psiquiátrico tuvo que ser postergada para febrero de 2019 y luego para agosto de ese mismo año. Según dicen las malas lenguas, Fox, el estudio de la película, no estaba convencido del tono de horror que el director Josh Boone quería darle, por lo que continuaban retrasando la película para hacer nuevas regrabaciones.

Al final, Disney compró Fox a mediados del 2019, dejando a “The New Mutants” en el aire, hasta que después de mucha incertidumbre se terminó especificando la fecha definitiva: abril del 2020. Por supuesto, todos sabemos la historia con el Coronavirus, por lo que la cinta tuvo que ser postergada por cuarta vez.

Tal parece que ahora si quieren terminar con este problema de una buena vez, eligiendo una nueva fecha de estreno, pero con toda esta pandemia, las nuevas fechas parecer ser tan endebles que podrían postergarse en cualquier momento. Es por eso que tendremos que esperar para ver sí “The New Mutants” por fin puede ser estrenada, o seguirá su maldición de no poder estrenarse en los cines.

Noticias