13 OCT 2020

Pixar por fin lo hizo: Soul será reprogramada y solo se estrenará por Disney Plus

Cada semana tenemos la triste misión de informarles a través de nuestros posteos que otro importante estudio ha decidido retrasar el estreno de alguna esperada película. Ya pasó con todas las de Marvel, con “Dune”, con la nueva entrega de James Bond, entre muchas otras.

La culpa de estas decisiones (además del Covid-19, por supuesto) la tiene Christopher Nolan, Warner y sus ganas compartidas de estrenar “Tenet”, lo nuevo del director, durante la pandemia, esperando reactivar la economía de los cines en el proceso. Como ya sabemos, esa idea fue un fracaso, lo que ha llevado a las productoras a tomar las decisiones de retrasar los estrenos.

La última película en ser reprogramada es la esperada próxima cinta Pixar: “Soul”, que originalmente estaba planeada para estrenarse en noviembre de este año, pero que ahora estará disponible para las fechas de navidad. La única diferencia es que ahora la película de animación debutará directamente en la plataforma de streaming Disney Plus, aunque a diferencia de lo que pasó con “Mulán”, ver esta película no tendrá un costo extra.

Con este cambio, tan solo un puñado de cintas siguen en el calendario de estrenos de este año. Algunas de ellas son la historia de animación “Los Croods 2” (fijada para el 25 de noviembre), la comedia absurda de Ryan Reynolds “Free Guy” (11 de diciembre), la nueva adaptación de “Muerte en el Nilo” de Kenneth Branagh (18 de diciembre), la secuela de “Un príncipe en Nueva York” (18 de diciembre), la entrega de superhéroes “Wonder Woman 1984” (25 de diciembre) y la adaptación de videojuegos “Monster Hunter” (30 de diciembre).

A pesar de esto, creemos que ya es bastante claro que ninguna de estas fechas está tallada en piedra, y que los planes de los estudios pueden cambiar en cualquier momento para tratar de hacer más dinero, que al final, es lo que les importa realmente.

Noticias