07 SEP 2020

Prepárense para La Muerte de Michael Corleone, la nueva versión de El Padrino 3

El legendario director de cine Francis Ford Coppola, por fin podrá presentar una versión de “El Padrino: Parte 3” que haga honor a la gran historia presentada en las primeras dos entregas de la saga· La nueva edición tendrá un inicio y final distintos, escenas re-ordenadas y hasta un nuevo nombre: “Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone”.

Con el permiso de Paramount Pictures, la nueva versión de “El Padrino 3”  llegará con un estreno limitado que debutará en cines este mes de diciembre, concordando con el aniversario número 30 de la cinta, para luego dar el gran salto a las plataformas de streaming.

Según cuenta el mismo Coppola en un comunicado oficial sobre esta reedición:

“‘Mario Puzo’s The Godfather, Coda: La muerte de Michael Corleone’ es un reconocimiento al nombre preferido por mi y Mario, y lo que era nuestra intención original para lo que terminó siendo ‘El Padrino Parte 3’”.

“Para esta versión del final, he creado un nuevo comienza y final, reordené algunas escenas, tomas y señales musicales. Con estos cambios, junto al material y sonido restaurado, para mi es una conclusión más apropiada para ‘El Padrino’ y ‘El Padrino: Parte 2’, y estoy agradecido de Jim Gianopulos y Paramount por permitirme revisitarlo”.

El trabajo para hacer esta nueva edición no fue simple, ya que American Zoetrope (la compañía de Francis Ford Coppola) tuvo que tomar el negativo original de la película y reconstruir las escenas cuadro por cuadro, logrando un excelente trabajo que ahora puede disfrutarse en 4K.

Recordemos que “El Padrino 3” es reconocida internacionalmente como la peor cinta de la trilogía, siendo criticada por no saber terminar de buena manera la historia de Michael Corleone (Al Pacino), por lo que esta es una oportunidad para Coppola de arreglar el tan criticado final de su legendaria saga.

Noticias
El padrino