01 JUL 2020

Rian Johnson sobre las precuelas de Star Wars: “Lucas hizo una hermosa película de 7 horas”

Cualquier fan o conocedor antiguo de la saga “Star Wars” recuerda ese tiempo en que la trilogía de precuelas comenzó a aparecer en el cine, comenzando con “La amenaza Fantasma” en 1999, pasando por “El ataque de los Clones” de 2002 y culminando con “La venganza de los Sith” en 2005. 

En su momento, estas películas fueron muy famosas y comentadas, pero rápidamente el entusiasmo decayó y terminaron siendo recordadas como intentos fallidos de George Lucas por recuperar la magia de la trilogía original. El tiempo hizo que ese desencanto llevara a Lucas a vender su franquicia a Disney y a la infame trilogía nueva, que con todos su fallos ha hecho que mucha gente vea a las precuelas con mejores ojos.

Y es que en el último tiempo hemos visto un interés renovado por las precuelas, rescatando las cosas que tenían de bueno y añorando esos tiempos en que Lucas era el cerebro creativo de la saga y no la gente de Disney cuyo trabajo decepcionó a los fans.

Bajo ese prisma es que preguntas como la que hizo un usuario de Twitter llamado Scott Malhouse no son tan extrañas. Scott preguntó a sus seguidores qué aspecto positivo veían en las precuelas de “Star Wars”. Si bien el tuit tiene respuestas muy interesantes para abordar (la música, el diseño de vestuario, el diseño de los sets, el Obi-Wan de Ewan McGregor, entre otros), la respuesta más interesante llegó de la mano de Rian Johnson, director del episodio VII “Los últimos Jedis”.

La respuesta del Johnson -quien también dirigió la exitosa “Knives Out”- fue la siguiente:

“Lucas hizo una hermosa película de 7 horas para niños sobre cómo los derechos y el miedo a la pérdida convierten a las buenas personas en fascistas, y lo hizo al mismo tiempo que encabezó casi todos los cambios técnicos en el cine moderno de los últimos 30 años”.

Las palabras del director no son en vano, en especial si pensamos que Johnson debe ser una de las personas que mejor ha conocido a los fans de la saga y sus discrepancias. Recordemos que “Los últimos Jedis” fue una de las películas más divisivas de la saga (por no decir la más divisiva), razón por la que Johnson hasta el día de hoy tiene una gran cantidad de haters detrás de él.

Ahora solo nos queda esperar para saber si su episodio VII tendrá la misma suerte que las precuelas, ya que igual que esa trilogía, “Los últimos Jedis” fue muy criticada en su momento ¿Con el tiempo los fans encontrarán cosas positivas en la película de Johnson? ¿O crees que será recordada por siempre como una mala Star Wars? Dejanos tu opinión en los comentarios de nuestras redes sociales.

Noticias