07 AGO 2019

Las ridículas cláusulas de actores de Rápido y furioso para no verse débiles en la película

Hace tiempo sabemos que “Rápido y Furioso” es una saga con muchos problemas y tensiones entre sus actores. Una de las últimas noticias que tuvimos es que dentro del set de grabación hay un odio gigante entre Vin Diesel y Dwayne “La Roca” Johnson, pero al parecer, las producciones de la saga de acción son un lugar bastante extraño para trabajar.

Eso porque un reportaje del Wall Street Journal reveló las luchas de egos que se viven entre los actores principales de estas sagas. El artículo hablaba de cómo tanto Diesel como Johnson e incluso Jason Statham, tienen cláusulas en sus contratos para que sus personajes no parezcan “débiles”. ¿Alguien dijo masculinidad frágil?

Y hablando de Statham, el actor que entró a la franquicia como un villano y que hace muy poco se cambió al bando de los buenos, tiene en su contrato estipulado que su personaje nunca puede perder batallas en cámara. Sí, tal como lees, el personaje de Statham tiene completamente prohibido perder, para así hacerlo ver muy fuerte. Algo especialmente difícil cuando él era el villano de la cinta, por lo que los guionistas tuvieron que hacer maravillas para lograr que esto pasara. Por ejemplo ¿La pelea entre él y el personaje de Johnson en “Rápidos y furioso 8”? Bueno, ese pleito fue interrumpido cuando las van a buscar a la cárcel. ¿La pelea entre Statham y Diesel en “Rápido y furioso 7”? Bueno la tierra de partió entre ellos y no pudieron seguir peleando. Todo para que parezca que “los dos ganaron”.

Ahora, con respecto a Diesel, ahora se sabe que su hermana (y productora de la saga) tiene la misión de llevar el conteo de golpes que él recibe, para que su personaje no parezca que va perdiendo en la pelea y termine dando la misma cantidad -o más- de golpes. Una cláusula muy parecida es la que tiene Johnson, quien también lleva un conteo de golpes y exige que de la misma cantidad o más. Por lo mismo, cuando ambos pelean en “Rápido y furioso 5”, cada uno destruye con su cuerpo una pared, para que no parezca que ninguno es más débil que el otro.

¿Qué opinas de esta información? Aquí en TuPase encontramos que estos actores claramente nunca han escuchado hablar de la tensión narrativa ni nada parecido. De hecho, es solo cosa de ver las películas de “John Wick” para notar que, en una las mejores películas de acción del último tiempo, al personaje principal lo golpean hasta el cansancio antes de que pueda salir victorioso al final. ¡Si hasta en Dragon Ball Z saben que esa es la mejor manera de presentar un personaje!

Noticias
Rápidos y furiosos, Hobbs & Shaw