23 NOV 2021

Ridley Scott dice que la mala taquilla de The Last Duel se debe a los millennials

La última cinta de Ridley Scott, “The Last Duel”, no ha conseguido la recaudación en salas que se esperaba, y el director ya tiene en su mente a los culpables de esta situación: la generación millennial.

Si bien el nombre de Scott es uno de los más reconocidos a nivel mundial, gracias a cintas como “Blade Runner” (1982) o “Alien” (1979), su última película no ha llenado las expectativas monetarias, y es que para su producción el director contó con $100 millones de dólares, mientras que su recaudación a nivel mundial ha sido de poco más de $27 millones de dólares.

Pero según una entrevista que Ridley Scott le dio al Podcast WTF, la culpa no sería de la historia protagonizada por Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck, ni menos con la distribución de la película, sino que culpa a la generación millennial por esto:

“Creo que todo se reduce a que lo que tenemos hoy son las audiencias que se criaron con estos malditos teléfonos móviles. Los millennials nunca quieren que les enseñen nada a menos que se los muestren en el teléfono celular (...) Creo que esta es una mala dirección que ha ocurrido cuando se le ha dado el tipo de confianza equivocado a esta última generación”.

A pesar de no recibir los resultados esperados, en la misma entrevista Scott dijo que no se arrepiente de haber hecho “The Last Duel”, y que sigue confiando plenamente en su premisa:

“Esa es la decisión que tomas. Esa es la decisión que tomó Fox. Todos pensamos que era un guión estupendo y lo hicimos. No puedes ganar todo el tiempo. Nunca me arrepiento de ninguna película que haya hecho. Nada. Aprendí muy temprano que debes ser tu propio crítico. La única cosa sobre la que deberías tener una opinión es sobre lo que acabas de hacer. Aléjate. Asegúrate de estar feliz. Y no mires atrás. Así soy yo”.

Noticias