12 AGO 2019

Taika Waititi dirigirá la película sobre “la peor selección de fútbol del mundo”

El director Taika Waititi está dando mucho que hablar últimamente, todo por la noticia de que ahora él será el encargado de dirigir “Thor: Love & Thunder”, la cuarta película en solitario basada en las aventuras del dios del trueno. Pero eso no es todo en lo que ha estado trabajando el neozelandés, también está próximo a estrenar “Jojo Rabbit”, una comedia sobre un niño nazi y sus aventuras junto con su amigo imaginario: Hitler.

No es la primera vez que Waititi se adentra en el mundo de la comedia, ya lo hizo con la excelente documental falso “Lo que hacemos en las sombras” (2014) y también en los mejores momentos de “Thor: Ragnarok” (2017). Pero, como si ser uno de los directores favoritos de Marvel fuera poco, Waititi acaba de anunciar otro proyecto más en el que está trabajando y que saldrá a la luz antes que la nueva cinta de Thor.

Con la productora Fox Searchlight, Taika tomó las riendas de una próxima película que se basará en la dramatización del documental británico de nombre “Next Goal Wins” (2014), que vendría a traducirse en algo así como “Ultimo gol gana todo”.  

La historia de ese documental se centra en la selección de fútbol de Samoa Americana, un país que (a pesar de su nombre) se encuentra en Oceanía, y que en su intento de clasificar al mundial de fútbol de 2002, terminó perdiendo por 31 a 0 contra Australia. De ahí en adelante se ha conocido como el “peor equipo del mundo”.

Todo comienza con la incorporación del director técnico holandés Thomas Ronger y su intento de que el equipo gane un partido en la Copa de las Naciones de la OFC 2012. No te contaremos el final de esa historia, pero al menos sabemos que el documental recibió muy buenas críticas.

Nosotros en TuPase ya queremos ver cómo hará Waititi para llevar esta historia a la gran pantalla, con su característico humor y ojo crítico. A continuación les dejamos el tráiler del documental para que se vayan familiarizando con la historia:

Noticias