28 JUL 2020

Película chilena Tengo Miedo Torero competirá en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Hace poco más de un mes, y en plena cuarentena, el tráiler de la película chilena “Tengo Miedo Torero” fue estrenado. La cinta está basada en el libro del mismo nombre creado por el escritor chileno Pedro Lemebel en el año 2001.

“Tengo Miedo Torero” cuenta con el reconocido actor Alfredo Castro en el rol protagónico y será dirigida por Rodrigo Sepúlveda. Pero a pesar de todo el revuelo que generó en su país de origen el primer tráiler, la gran noticia para la película es que competirá en el Festival Internacional de Cine de Venecia que se llevará a cabo entre los días 2 y 12 de septiembre.

Ante esto, el ya mencionado director dijo lo siguiente: 

“Estoy muy contento con que la película dé sus primeros pasos y se estrene internacionalmente en el Festival de Cine de Venecia, que es un hermoso e importante festival. Ojalá que pronto podamos celebrar esta película en Chile y que continúe su recorrido por el mundo”.

Por su parte, Alfredo Castro dijo lo siguiente: 

La industria cultural chilena lleva viviendo uno de los momentos de mayor reconocimiento internacional desde hace ya muchos años. Hemos logrado posicionar nuestro arte en todo el mundo gracias al arduo trabajo de todos los que forman parte de esta industria, y el que esta película pueda ver la luz en Venecia revalida la importancia que tiene el arte y la cultura nacional”.

La película cuenta la historia de una vieja y pobre travesti que es conocida como “La loca del frente”(Castro), y que por un repentino enamoramiento se ve involucrada en una operación secreta y clandestina en el tiempo de la dictadura en Chile.

Con esto, “Tengo Miedo Torero” se asegura un lugar tanto en el circuito de salas chilenas como también en los festivales de cine importantes a nivel internacional. Ahora solo nos queda esperar para ver cómo le irá en estas importantes instancias.

Noticias