04 ENE 2022

Tilda Swinton respondió la polémica de su elección para The Ancient One en Doctor Strange

Si hacen memoria, recordarán que hace algunos meses aquí en TuPase les informamos que durante la promoción de “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, habló sobre la polémica que surgió por elegir a la actriz británica Tilda Swinton para hacer el papel de The Ancient One en la primera cinta de “Doctor Strange”.

Como sabrán los fans de los cómics, desde su creación ese personaje ha sido representado como un hombre asiatico, sin embargo el mandamás de Marvel, en un intento de evadir estereotipos, optó por Swinton, al que con el tiempo terminó en acusaciones de whitewashing contra la compañía.

Si bien en un comienzo Swinton defendió su participación en la cinta, en una entrevista reciente con Variety la actriz fue consultada sobre el arrepentiemiento de Feige de elegirla para el rol. Su respuesta fue la siguiente:

“Recuerdo que en ese momento tenía un signo de interrogación en mi propia mente y asistí a la respuesta del público a la idea de que una mujer escocesa interpretaría a este personaje y estaba consciente de que no había ninguna resistencia, hubo una bienvenida generalizada que cambió en cierto punto, por muy buenas razones con las que sentí una enorme simpatía”.

Además de eso, hubo otra controversia respecto al rol de The Ancient One, ya que Swinton se aproximó a la comediante de ascendencia coreana Margaret Cho, a quien le consultó porque su elección en el papel resultaba tan controvertida, algo que según la misma comediante, la puso muy incómoda. 

Por lo mismo, Tilda Swinton habló también de esto:

“Siento que ahora estamos en un punto donde puedo decir que ya no importa y que valió la pena. Creo que era un punto caliente y estaba consciente en el momento de estar atrapada en algo que estaba fuera de mi control real. Y eso se sintió bien, porque no era mi voz lo que nadie necesitaba escuchar”.

“Tomé una decisión cuestionable de acercarme a alguien de cierta manera, lo cual fue ingenuo y claramente confuso, porque el malentendido se produjo a causa de ello. Estaba avergonzada de que tal vez había subido por un callejón sin salida al comenzar la correspondencia en primer lugar, tal vez había confundido las cosas, pero más allá de eso, no me arrepiento de nada”.

Si bien después de esto Swinton volvió al papel de The Ancient One en “Avengers: Endgame”, se desconoce si volverá a tomar ese rol en algún momento.

Noticias