04 MAY 2021

¿Volverá Killmonger en Black Panther 2? Michael B. Jordan responde esa pregunta

No debería ser una sorpresa para nadie que les recordemos que, al final de “Black Panther”, Killmonger muere. Si bien este es uno de los mejores villanos que Marvel ha hecho, algunos fans creen que podría volver para la siguiente entrega que recientemente reveló su nombre oficial: “Black Panther: Wakanda Forever”.

Si bien en el mundo de Marvel las muertes nunca pueden contarse como definitivas, lo mejor para aclarar estas dudas es preguntarle a la gente involucrada en los proyectos. Es por esto que el medio SXM aprovechó la oportunidad y, en entrevista con Michael B. Jordan (el actor que interpreta a Killmonger), le consultaron si podía establecer en una escala del 1 al 10 cuán probable es que su personaje volviera en esta secuela.

“No quería ir con cero ¿sabes a qué me refiero? Es como, ya sabes, nunca digas nunca. No puedo predecir el futuro. Quiero decir, es ‘Black Panther 2’. Dos. Solo pensé que el dos sería como… dos sonaba correcto supongo”.

“Todo lo que sé es que están desarrollando un guión que, ya sabes, es un reflejo de muchas circunstancias y tragedias con las que tuvimos que lidiar el año pasado. Sé que Ryan (Coogler, el director) y Marvel van a hacer el mejor trabajo posible en el desarrollo de una historia de una manera que, ya sabes, deje a todos felices, satisfechos, honre a Chad (Boseman) y avance con gracia”.

Y es verdad, tal como dice Jordan, el principal desafío de “Black Panther: Wakanda Forever” es resolver qué historia entregarán, pensando en la ausencia del fallecido actor Chadwik Boseman que interpretaba a T’Challa, el personaje principal de la película. 

Por su parte, Lupita Nyong’o aseguró que esta entrega será muy respetuosa con la pérdida del actor, lo que solo nos hace pensar que si los escritores ya deben tener un gran dolor de cabeza haciendo el guión sin Boseman, traer de vuelta a Killmonger será otro problema con el que probablemente no se quieran enfrentar.

“Black Panther: Wakanda Forever” tiene planeado estrenarse en julio de 2022.

Noticias