18 MAY 2020

Warner necesita que el 80% de las salas de cine estén operativas para estrenar Tenet de Christopher Nolan

El Coronavirus ha tenido una reacción gigante en el mundo cinematográfico. Desde grabaciones detenidas (“The Batman”, las secuelas de “Avatar”, “The Matrix 4”), hasta la postergación de muchos estrenos (el remake de “Mulán”, “The New Mutants”, “James Bond: No Time to Die”). Pero hay una cinta que se ha negado a aplazar su fecha de salida: “Tenet” del reconocido director Christopher Nolan.

La película del director de “Inception” aún tiene fijada su fecha para el próximo 17 de julio (al menos en Estados Unidos), pero la verdad es que nadie sabe si la cinta se podrá estrenar en la fecha elegida. Y es que más allá de todos los esfuerzos que Nolan pueda estar haciendo para estrenar en el cine su obra, según comentan en Deadline, Warner Bros. necesitaría un piso mínimo para hacerlo.

El estudio necesitaría que, al menos, un 80% de los cines a nivel mundial esté en funcionamiento para que tenga sentido estrenar “Tenet”. Y de manera más específica, necesitan que las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco abran sus salas de cine, ya que representan el 25% de la recaudación total de las películas.

Estas peticiones no son menores, ya que Warner quiere conseguir que la película sea un real éxito de taquilla, ya que ha gastado mucho dinero en la producción de “Tenet”, y lo peor que pueden hacer es lanzarla muy temprano o muy tarde, ya que conseguirían menos dinero del esperado.

Pero, si este piso mínimo que pide Warner no logra cumplirse a tiempo, la película deberá ser retrasada, algo que generaría un efecto dominó. En las próximas tres semanas el estudio debería tomar una posición para este problema y definir si seguirá en su fecha actual o finalmente será movida.

En el hipotético caso que “Tenet” deba ser retrasada, pasaría a tomar la fecha de “Wonder Woman 1984” (14 de agosto), mientras que la película de DC pasaría a diciembre, mes donde estaba presupuestado que apareciera “Dune” de Denis Villeneuve.

Por mientras, las interrogantes se siguen apilando. Si bien aún no sabemos si se estrenará en julio, ahora también tenemos que sumarle otra gran pregunta: ¿Cómo van a hacer la promoción de la película? Sin cines en los que mostrar trailers y con poca gente en las calles, todo se hace cuesta arriba para un posible estreno próximo de “Tenet”.

Noticias