28 JUL 2020

Warner decidió estrenar Tenet de forma escalonada y deja fuera del plan a Latinoamérica

“Tenet” debe ser la película que más fechas de estrenos ha tenido desde que comenzó la pandemia mundial del Covid-19. La última noticia que tuvimos sobre esta cinta es que Warner Bros la había removido de su calendario indefinidamente, lo que deba la idea que se estrenaría a finales de año o incluso en 2021, pero hoy nos enteramos que esto no es así.

Warner tomó el plan de estreno mundial que tenían y decidió cambiarlo drásticamente a un debut escalonado, lo que se traduce en estrenar la película en algunos países donde ya es posible hacerlo y de a poco sumar nuevos lugares.

Hasta el momento, el estudio está considerando presentar “Tenet” en 70 países aproximadamente. Este nuevo plan comenzará el 27 de agosto con el estreno en Canadá para luego sumar Estados Unidos en la fecha del 2 de septiembre. Por supuesto que esto dependerá de cómo avancen las reactivaciones económicas en esas naciones. El último país presupuestado para recibir “Tenet” sería Japón, donde debutará el 18 de septiembre.

Lamentablemente este nuevo calendario de Warner no toma en cuenta varios territorios, entre los que se encuentra Latinoamérica, que no recibirá la nueva cinta de Christopher Nolan, al menos en el corto plazo. Todo gracias a las paupérrimas medidas tomadas por los gobiernos de la región.

Las siguientes son las fechas de estreno que Warner Bros tiene calendarizadas (via Mouse):

-26 de agosto: Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Islandia, Indonesia, Italia, Corea, Letonia, Lituania, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y el Reino Unido

-27 de agosto: Australia, Austria, Bahrein, Canadá, República Checa, Alemania, Grecia, Hong Kong, Israel, Líbano, Malasia, Medio Oriente, Nueva Zelanda, Polonia, Arabia Saudita, Singapur, Taiwán, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos.

-28 de agosto: África oriental, Ghana, Nigeria, Noruega, Rumania, Eslovenia, España y Vietnam

-2 de septiembre: Estados Unidos

-3 de septiembre: Kuwait y Qatar

-10 de septiembre: Azerbaiyán, Kazajstán, Rusia

-18 de septiembre: Japón

Noticias