24 MAR 2020

Warner estaría pensando en la posibilidad de estrenar Wonder Woman 1984 en VOD

El Coronavirus tiene al mundo del cine contra las cuerdas. Con las productoras cancelando estrenos y las salas de cine con sus puertas cerradas, nadie sabe cuando la industria cinematográfica podrá volver a ser la de antes. Y si bien estas semanas les hemos informado sobre estas noticias, ahora hay rumores sobre uno de los estrenos más esperados del 2020: “Wonder Woman 1984”.

La película sobre la Mujer Maravilla estaba lista para estrenarse la primera semana de junio, pero con todo lo que está pasando gracias a la pandemia, Warner Bros, el estudio de la película, estaría pensando seriamente en lanzarla como video on demand (VOD), donde hay que pagar para poder ver la cinta.

Esta información nos llega desde la página The Wrap, quienes también dicen que esta conversación se está dando entre Toby Emmerich (Chairman de Warner) y sus principales consejeros, dejando fuera de la decisión -por el momento- a la directora Patty Jenkins y al productor Charles Roven, ya que al parecer sus opiniones son de conocimiento público: Quieren que la cinta se estrene en los cines. 

Para tratar de ganar la mayor cantidad de dinero, no se estaría apostando por el servicio de streaming HBO Max, si no que por el ya mencionado VOD, para así conseguir que la cinta logre cubrir algo de su cuota de producción de casi $200 millones de dólares. Para conseguir cubrir ese monto, Warner necesitaría romper récords históricos de descargas en VOD, algo que si bien se ve mejor que estrenarla en los cines, tampoco garantiza que sea posible, por lo que “Wonder Woman 1984” estaría arriesgando perder mucho dinero.

Como si esto no fuera poco, esperar a que los cines abran es la otra opción, algo que se ve excesivamente complicado, en especial porque nadie sabe cuándo se podrán abrir de nuevo. Y si es que se llegan a abrir pronto -cosa poco probable- tendría que pelear contra muchas películas que ya han sido postergadas y que están esperando poder ser estrenadas en los cines.

¿Qué opinas tú? ¿Cuál sería el mejor movimiento para “Wonder Woman 1984”? ¿Esperar a los cines o estrenarse a través del sistema VOD? Dejanos tus comentarios en nuestras redes sociales.

Noticias